jueves, 29 de septiembre de 2011

opinion
yo creo que estamos haciendo que el mundo vaya a peor y deberiamos cuidar mas el agua y tirar por ejemplo menos bolsas de basura de plasticoy reducir el consumo de la gasolina

La capa de hielo que cubre el océano Glacial Ártico alcanzó el último verano un preocupante mínimo de 4,24 millones de kilómetros cuadrados, un nuevo récord de descongelación.
Según informó Georg Heygster, portavoz del Instituto de Física Medioambiental de la Universidad de Bremen, se trata del nivel más bajo en el océano Polar Ártico y añadio que con esta descongelación se ha superado la marca de 2007, año en el que la superficie helada había registrado las cotas mínimas.
Los científicos alertan que con este acontecimiento la superficie helada se redujo en un 50% desde 1972. Pero lo peor es que el deshielo todavía puede avanzar más antes de acabar el mes de septiembre.

Los países más pobres sufrirán los primeros y los mayores efectos del cambio climático. Los avances en la reducción de la pobreza que tanto ha costado lograr se encuentran en riesgo.

Un mundo “adaptado al cambio climático” es posible, donde se establezcan políticas, proyectos y programas destinados a reducir o eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y donde los países en desarrollo expuestos al fenómeno reciban la ayuda necesaria y puedan así prepararse para sus inevitables consecuencias. Estas naciones son la prueba de que es posible dejar de ser vulnerables al clima para adaptarse a él y, al mismo tiempo, mantener el crecimiento económico.

En cuatro de cada cinco países en los que el Banco tiene operaciones, esta temática es de máxima prioridad en los planes de lucha contra la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario